top of page
BIO

     La historia de las Hormigas se remonta a un crudo invierno allá por 2005. Los fuenlabreños decían "Günter is coming" pero  no "Pesi" (aún no se había inventado) y en España se aprobaba la "Ley antitabaco". Ante estas calamidades, el frío y la desgana, un grupo de amigos (entre los que se encuentran Yofre y Blanco) deciden alquilar un local.  Aquello fue el comienzo del Hormiguero. Con el local llegan los instrumentos: "¿Y por qué no hacemos versiones?" Es cuando empiezan a sonar himnos rockeros y canciones de la Bersuit Vergarabat con más ganas que técnica. Fue la llegada del Sultán de Brunei tiempo después, la que impulsó al grupo hacia las canciones propias y los ritmos bailables. Con una formación inestable y pocos ensayos, Hormigas Suben al Árbol crean canciones como "Morena", "Goodman el Bueno" o "Trucha" y dan sus primeros conciertos dejando constancia del gusto por la música animada y bajo el nombre, más comercial según ellos de "Ants Ascend to the Tree".

     Tras unos años de cambio de locales y miembros, entran al grupo Héctor Hernanz y "Tocho", bajista y trompetista, que dan un nuevo impulso al grupo. Los conciertos se suceden con más asiduidad y entran más instrumentos como Álvaro al saxo alto y Nacho a la guitarra acústica. Es aquí cuando se gesta la maqueta Hormigas suben al Árbol (2013) con 7 temas recopilando la esencia del grupo y los temas más míticos. Sin embargo, la marcha de Rubio (el hasta entonces cantante) en 2011, deja en el aire el futuro hormiguil. Es entonces cuando Yofre se recorre todas las canchas de fútbol 7 y encuentra al AS de la voz: Antonio Isaac Martín.

     Con el nuevo vocalista se incorpora Rubén al bajo, dejando Héctor el grupo, y Belén a los teclados. El grupo experimenta otro salto que les permite tocar en salas míticas de Madrid como el Hebe de Vallecas y tocar junto a aquellos a los que empezaron versionando: los argentinos Bersuit Vergarabat en 2013. Entre sus conciertos destacan el festival benéfico CARAJO ROCK 2013 en Quintanar de la Orden o el OKTORREFEST de Torrelodones en 2017. Hormigas Suben al árbol se han convertido en unos fijos de cualquier fiesta que se precie y en 2017 entran en Anti Studio (Fuenlabrada) a grabar su primer disco Recochura Tropical (2017), en el que siguen apostando por música fiestera y letras cómicas como bandera, y que actualmente defienden en directo

bottom of page